Verano y voluntariado19/06/2019

Se acerca el verano!!! Época que es sinónimo de buen tiempo, descanso, vacaciones....... pero también de disponer de más tiempo libre. Es aquí donde entra la consideración de poder dar parte de este tiempo para apoyar a colectivos que lo necesitan, de colaborar en alguna de las entidades de voluntariado de nuestra ciudad que ofrecen gran diversidad de posibilidades, de encontrar un ámbito de intervención que se ajuste a nuestras preferencias.


 

Pero no podemos ni debemos olvidar que aunque hablamos de nuestro tiempo libre, de una decisión libre y personal, la responsabilidad y el compromiso han de ir por delante de la toma de esta decisión. Hemos de ser conscientes de la importancia de nuestra colaboración, tomando un papel fundamental en el apoyo al colectivo con el cual hemos decidido intervenir a través de la entidad concreta y por ende tenemos la obligación de tener siempre presente esta cuestión para "no perder el norte". La entidad que nos acoja va a formarnos e informarnos sobre nuestras funciones, por lo que debemos ser respetuosos para con la organización y con las personas destinatarias de nuestra acción, ya que de otra forma seremos responsables de que el concepto de voluntariado se diluya. 

 

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.