VOLUNTARIADO AMBIENTAL

AGRICULTURA ECOLÓGICA

De nuevo ponemos en marcha una nueva actividad de Voluntariado Ambiental, dentro del Programa "VoluntaS".

Se trata de una actividad teórico-práctica para conocer qué es la agricultura ecológica, las diferencias con la agricultura tradicional y sus beneficios para el medio ambiente. Además se plantea fomentar la creación y mantenimiento de pequeños huertos domésticos (regado, abono, cuidados básicos, etc.). Para finalizar, se hará un recorrido por los Huertos Urbanos de Salamanca, para ver in situ diferentes tipos de plantaciones y analizar el tipo de agricultura al que se refiere.

Cada participante, además de aprender conceptos y técnicas relativas a este tema, elaborarán su propio semillero en donde se procederá a la plantación de diferentes plantas hortícolas, en semilleros individuales para que los puedan llevar a sus casas y crear, como se ha indicado antes, así su pequeño huerto urbano doméstico.

Es una actividad abierta a toda la población, mayores, jóvenes, menores, etc. que se realizará en el Aula de los Huertos Urbanos de Salamanca (Av. Padre Ignacio Ellacuría, 156)

 

Necesaria inscripción.

Plazas limitadas.

Todos los menores inscritos han de ir acompañados obligatoriamente de una persona adulta.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar