Voluntariado en Protección Civil31/05/2019

Un voluntario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad de Salamanca, nos explica de primera mano un poco de cómo vive su experiencia dentro de este colectivo, dando a sí a conocer la labor que desarrollan y animando a que el resto de población se involucre y participe en una forma de voluntariado diferente a lo que estamos acostumbrados a entender cuando hablamos de voluntariado.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad de Salamanca lleva funcionando desde septiembre de 2017 y actualmente cuenta con 40 personas voluntarias. Fue una propuesta innovadora y distinta en la ciudad que nos llamó la atención a muchas personas.

En mi caso llevo dentro del mundo del voluntariado desde bien pequeño y cuando escuché la iniciativa, me llamó la atención el carácter social y humanitario que caracteriza a las agrupaciones de protección civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente nos dedicamos a apoyar de manera logística a Policía Local, Bomberos y demás cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias locales ya que sólo actuamos dentro del término municipal de Salamanca. También realizamos una labor social colaborando con asociaciones y entidades que nos solicitan ayuda en sus proyectos. No debemos olvidar la labor en todos los eventos municipales, principalmente encargándonos de las zonas de movilidad reducida de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Este voluntariado me aporta mucha formación útil en el día a día, además de que me permite conocer de primera mano el sacrificio y esfuerzo que realizan muchas personas en sus trabajos para velar por la seguridad de toda la ciudadanía de nuestra ciudad. También me permite conocer otras realidades ya que muchos de los voluntarios y voluntarias colaboramos con otras entidades, y además existe un amplio abanico de edades.

Os animo a conocer la agrupación y así aportar vuestro granito de arena en la sociedad salmantina.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar