El Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido el pasado día 4 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que tiene lugar cada año el 5 de diciembre, la labor altruista y solidaria de 23 entidades, personas voluntarias y centros educativos de la ciudad. Un acto que tuvo lugar en el Teatro Liceo bajo la presentación de Edulogic Producciones y que contó con las interpretaciones musicales de Sheila Blanco y Edwing Vladimir.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó que “en una ciudad que es un ejemplo en toda España por su estabilidad y concordia, por anteponer el diálogo y el acuerdo al interés particular, miles de personas celebran cada día un pacto de solidaridad e intercambian tiempo por cariño y por sonrisas. No piden más. Tan sólo la satisfacción de que su desinteresada ayuda contribuya a mejorar la vida de otra persona”.

A nivel individual se entregó este galardón a un total de 19 reconocimientos a personas voluntarias de diferentes entidades de la ciudad, por la gran labor desempeñada y el valor social que han tenido durante el año en curso, como ejemplo a seguir para el resto de la ciudadanía.
En la modalidad colectiva, de entre las candidaturas recibidas, se reconoció a Aspace Salamanca, Aspar La Besana y Salamanca Acoge. Y hubo una mención especial para la Red de Voluntariado Social de Salamanca por sus 20 años de funcionamiento.
Finalmente, se entregó un reconocimiento en una modalidad dirigida a acciones y proyectos solidarios de centros educativos, cuyo objetivo es reconocer la labor desempeñada dentro de la comunidad educativa en aras a generar, transmitir y fomentar los valores sociales y solidarios en edades cada vez más tempranas, como base futura para la acción voluntaria. En esta ocasión, fue para el Instituto de Educación Secundaria Lucía de Medrano, mientras que resultaron finalistas el IES Mateo Hernández y el Colegio San Estanislao de Kostka, demostrando así la importante implicación de los centros educativos en la ciudad.




