El pasado sábado 8 de noviembre, tuvo lugar una nueva actividad de Voluntariado Ambiental, concretamente se llevó a cabo una acción de revisión y elaboración de infraestructuras de fauna.
Voluntarias y voluntarios del Programa de Voluntariado Municipal «VoluntaS», revisaron y acondicionaron las cajas nido existentes en diferentes ubicaciones del Parque Miguel Delibes, para fomentar nuevas anidaciones en estos recursos, así como ‘arreglar’ aquellas que hubiesen sufrido daños por el propio paso del tiempo. También se elaboraron ‘comederos’ de semillas para facilitar a determinadas aves, la obtención de alimento que en determinadas épocas del año se reduce considerablemente debido a la disminución de insectos, etc.

Con estas acciones, se pretenden concienciar y sensibilizar a la población en general, acerca del cuidado de nuestro entorno como parte activa del mismo, implicándose en diferentes acciones que revierten tanto en el propio medio ambiente, como en lo relativo a la sensibilización social y transmisión de valores.



