Voluntariado, un compromiso social que no entiende de barreras24/07/2019

Nuestro amigo y voluntario César, nos envía su experiencia en una entidad de Salamanca con el objetivo de sensibilizar al resto de la población acerca de la acción voluntaria.


Hola, mi nombre es César Díez Rivero, tengo 22 años y soy natural de Extremadura. Desde hace 5 años soy voluntario en FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras y desde casi hace un año soy voluntario en AERSCYL, con sede en Salamanca.

 

Mi vocación por esta labor es debido a padecer una enfermedad rara de carácter leve, quería ayudar a otras personas que tenían peores condiciones de vida que yo y que mejor manera de hacerme voluntario.

A raíz de venirme a estudiar a salamanca, conocía por redes sociales la asociación Aerscyl y decidí hacerme voluntario.

Aerscyl es la Asociación de Enfermedades Raras de referencia en Castilla y León. Fue fundada en 2014.

Entre sus objetivos destacan: La dedicación a la defensa de las personas con enfermedades raras en dicha comunidad autónoma y a la realización de talleres y actividades de sensibilización a la sociedad sobre estas patologías, durante campañas del día mundial, charlas en los colegios, e instituciones públicas y privadas, así como eventos solidarios (partidos de futbol sala, conciertos, carreras solidarias...).

Conocí a los integrantes de AERSCYL, en una campaña de asociaciones, promovida por la Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, todos los años en septiembre, en el Parque de la Alamedilla de dicha localidad.

Desde el primer día me acogieron genial y desde el primer momento sabía que estaba en buen sitio para dar lo mejor de mí y recibir el cariño. Hoy en día, todos ellos se han convertido en mi pequeña familia salmantina de adopción, grandes amigos

Sin más, os animo a practicar voluntariado, si os comprometéis con Aerscyl, tendréis la oportunidad de conocer a un gran equipazo de profesionales, voluntarios y familiares, ¡grandes personas como yo!


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.