AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

 

ÁMBITO DE INTERVENCIÓN: El ámbito territorial de actuación de la Agrupación es el Municipio de Salamanca, sin perjuicio de que, cuando sea requerida por la activación de alguno de los Planes Territoriales de Protección Civil de ámbito supramunicipal, de los Planes Especiales de la Comunidad de Castilla y León o de los Planes Especiales de ámbito estatal, conforme a la legislación vigente, en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública y así sea autorizado por la autoridad competente, se incorpore a los grupos de acción que determine el Centro de Coordinación Operativa, conforme a la estructura organizativa del Plan que haya sido activado, para actuar en un ámbito territorial superior.

DESTINATARIOS DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA: Organización creada por el Ayuntamiento de Salamanca, constituida por personas físicas que se comprometen de forma libre, gratuita y responsable a colaborar sin ánimo de lucro en la realización de programas y actividades de protección civil, orientadas al servicio de los ciudadanos.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO:

  • Participación directa en actividades de colaboración con los servicios municipales de asistencia ciudadana en el ámbito de la protección civil.
  • La naturaleza de la participación a desarrollar por la Agrupación se delimitará a la colaboración en tareas de apoyo logístico y de apoyo social y humanitario.

¿SE ADMITEN MENORES DE EDAD? No

DIRECCIÓN: Avenida de la Merced 22-30 (Parque Municipal de Protección y Extinción de Incendios).

TELÉFONO: 923 232 336

E-MAIL: proteccioncivil@aytosalamanca.es


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.