AFA - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

 

ÁMBITO DE INTERVENCIÓN: Sector sociosanitario

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO: Telemáticas

ACTIVIDADES TELEMÁTICAS

Conectar con un grupo de usuarios del SPAP (Servicio de promoción de la autonomía personal) a través de Zoom o por Teams e interactuar con ellos. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

  • Se pone en contacto al voluntario con el terapeuta de AFA y entre los dos elaboran un plan de actividades a desarrollar con los usuarios, quedando constancia de la actividad que se desarrolle en cada intervención telemática.
  • Los talleres que se propongan han de ser atractivos para los usuarios, se realizar actividades con componentes de estimulación cognitiva y se tratará de que tengan un componente lúdico o atractivo para las personas usuarias del centro.
  • El centro posee los recursos necesarios para que esto se pueda realizar y se encargará la coordinadora del centro de propiciar que se pueda llevar a cabo la intervención.
  • Cada intervención será supervisada por el personal del centro que se encuentre en la sala en la que se va a realizar asegurándonos así de que la actividad sea adecuada, el lenguaje utilizado sea correcto, etc…
  • Al final de cada sesión se evaluará la intervención mediante un registro que AFA proporcionará al voluntario con el fin de poder realizar una evaluación final de los beneficios del taller.

 LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Vía telemática para los usuarios del SPAP que actualmente acuden a las instalaciones ubicadas en una zona a parte, dentro del Centro Residencial Boni Mediero (C/ La Maragatería nº 31-43)

PERFIL SOLICITADO

No existe un perfil concreto de voluntario, cualquier persona puede colaborar en función de sus capacidades, habilidades, motivaciones y experiencias personales, mediante un compromiso estable.

Para AFA Salamanca no existe distinción entre los voluntarios puesto que todos cumplen un mismo perfil, persona solidaria que dedica su tiempo libre a mejorar la calidad de vida de los usuarios con Enfermedad de Alzheimer y demencias similares, de una u otra manera.

DÍAS DE LA SEMANA: De lunes a viernes (dependiendo de tu disponibilidad)

HORARIO

El horario del SPAP es de 10:30 a 13:30 horas. Se elegirá tan solo un día a la semana en sesiones de como mucho 20 - 25 minutos

PERSONA DE CONTACTO: Eva Mª Sánchez Hernández (responsable de voluntariado en AFA)

TELÉFONO: 923 282 561 - Ext.122

E-MAIL: patrimonio@alzheimersalamanca.com

OBSERVACIONES

El objetivo de la entidad con este tipo de voluntariado es fomentar las relaciones sociales entre los usuarios y la sociedad en general a través de las personas voluntarias.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar